EVANGELIO DEL DIA
¿Señor a quién iriamos ? Tienes las palabras de la vida eterna. Jn 6, 68
miércoles 24 Octubre 2007
Hoy la Iglesia celebra : San Antonio María Claret
Carta de San Pablo a los Romanos 6,12-18.
No permitan que el pecado reine en sus cuerpos mortales, obedeciendo a sus malos deseos. Ni hagan de sus miembros instrumentos de injusticia al servicio del pecado, sino ofrézcanse ustedes mismos a Dios, como quienes han pasado de la muerte a la Vida, y hagan de sus miembros instrumentos de justicia al servicio de Dios. Que el pecado no tenga más dominio sobre ustedes, ya que no están sometidos a la Ley, sino a la gracia. ¿Entonces qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos sometidos a la Ley sino a la gracia? ¡De ninguna manera! ¿No saben que al someterse a alguien como esclavos para obedecerle, se hacen esclavos de aquel a quien obedecen, sea del pecado, que conduce a la muerte, sea de la obediencia que conduce a la justicia? Pero gracias a Dios, ustedes, después de haber sido esclavos del pecado, han obedecido de corazón a la regla de doctrina, a la cual fueron confiados, y ahora, liberados del pecado, han llegado a ser servidores de la justicia.
Salmo 124(123),1-3.4-6.7-8.
Canto de peregrinación. De David. Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte - que lo diga Israel - , si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, cuando los hombres se alzaron contra nosotros,nos habrían devorado vivos. Cuando ardió su furor contra nosotros, las aguas nos habrían inundado, un torrente nos habría sumergido,
nos habrían sumergido las aguas turbulentas.
¡Bendito sea el Señor, que no nos entregó como presa de sus dientes!
Nuestra vida se salvó como un pájaro de la trampa del cazador: la trampa se rompió y nosotros escapamos.
Nuestra ayuda está en el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.
Evangelio según San Lucas 12,39-48.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? ¡Feliz aquel a quien su Señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo! Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :
San Juan Crisóstomo (hacia 345-407), obispo de Antioquia, después de Constantinopla, doctor de la Iglesia
Homilía 77 sobre san Mateo
miércoles, 24 de octubre de 2007
sábado, 20 de octubre de 2007
EVANGELIO DEL DIA 20 OCT 2007
EVANGELIO DEL DIA
¿Señor a quién iriamos ? Tienes las palabras de la vida eterna. Jn 6, 68
sábado 20 Octubre 2007
Ver el comentario abajo, o clic en el titulo
Actas de los mártires Carpo: “El que se pone de mi parte frente a los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte”
Carta de San Pablo a los Romanos 4,13.16-18.
En efecto, la promesa de recibir el mundo en herencia, hecha a Abraham y a su posteridad, no le fue concedida en virtud de la Ley, sino por la justicia que procede de la fe. Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe, a fin de que esa herencia sea gratuita y la promesa quede asegurada para todos los descendientes de Abraham, no sólo los que lo son por la Ley, sino también los que lo son por la fe. Porque él es nuestro padre común, como dice la Escritura: Te he constituido padre de muchas naciones. Abraham es nuestro padre a los ojos de aquel en quien creyó: el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que no existen. Esperando contra toda esperanza, Abraham creyó y llegó a ser padre de muchas naciones, como se le había anunciado: Así será tu descendencia.
Salmo 105(104),6-7.8-9.42-43.
Descendientes de Abraham, su servidor, hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, en toda la tierra rigen sus decretos.
El se acuerda eternamente de su alianza, de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, del juramento que hizo a Isaac:
El se acordó de la palabra sagrada, que había dado a Abraham, su servidor,
e hizo salir a su pueblo con alegría, a sus elegidos, entre cantos de triunfo;
Evangelio según San Lucas 12,8-12.
Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
“El que se pone de mi parte frente a los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte”
En tiempo del emperador Decio, Óptimo era procónsul de Pérgamo; el bienaventurado Carpo, obispo de Gados, y el diácono Papilo de Tiatira, confesores de Cristo los dos, comparecieron ante él, el procónsul dice a Carpo:
¿Cómo te llamas?
Mi primer nombre, el más bello, es Cristiano. Mi nombre en el mundo es Carpo.
Conoces, ¿no es cierto?, los edictos de los Césares que os obligan a sacrificar a los dioses, amos del mundo. Te mando acercarte y sacrificar.
Soy cristiano. Adoro a Cristo, el Hijo de Dios, que ha venido a la tierra en los últimos tiempos para salvarnos y librarnos de los engaños del demonio. Así es que no voy a sacrificar a semejantes ídolos.
Sacrifica a los dioses, tal como lo ordena el emperador.
Que mueran los dioses que no han creado el cielo y la tierra
Sacrifica, el emperador lo quiere.
Los vivos no sacrifican a los muertos.
Así, según tú crees ¿los dioses son unos muertos?
Perfectamente. Y mira como es: se parecen a los hombres, pero son inmóviles. Deja de cubrirlos de honores; puesto que no se mueven, los perros y los cuervos los cubrirán de desechos.
Se trata de sacrificar… Ten piedad de ti mismo
Es por eso que he escogido la mejor parte
Ante estas palabras el procónsul le hizo colgar… y desgarrar su cuerpo con la uñas de hierro…
=============== Martirio de Papilo ===============
Entonces el procónsul se giró hacia Papilo, para interrogarlo.
¿Eres tú de la clase de los notables?
No.
Entonces ¿qué eres tú?
Soy un ciudadano
¿Tienes hijos?
Muchos, gracias a Dios
Una voz desde la muchedumbre gritó: “Son los cristianos a quienes él llama
sus hijos.”
¿Por qué me has mentido diciendo que tienes hijos?
Constata que no miento, sino que digo la verdad: en todas las ciudades de la provincia tengo hijos según Dios
Sacrifica o explícate.
Sirvo a Dios desde mi juventud, jamás he sacrificado a los ídolos; yo mismo me ofrezco en sacrificio al Dios vivo y verdadero, que tiene poder sobre toda carne. He terminado, no tengo nada más que añadir.
Lo ataron también a él al caballete y fue desgarrado con las uñas de hierro. Tres equipos de verdugos se relevaban, sin que a Papilo se le escapara ningún gemido. Como un aguerrido atleta, miraba en silencio el furor de sus enemigos… El procónsul les condenó a ser quemados vivos… En el anfiteatro, los espectadores más próximos vieron que Carpo sonreía. Sorprendidos le preguntaron: “¿Por qué sonríes?”. El bienaventurado respondió: “Veo la gloria del Señor, y estoy lleno de gozo. Heme aquí libre desde ahora; ya no volveré a conocer vuestras miserias”…
=============== Martirio de Agatónica ===============
Una mujer que asistía al martirio, Agatónica, vio la gloria del Señor que Carpas decía haber contemplado. Comprendió que era un signo del cielo, y rápidamente gritó: “Este festín se ha preparado también para mí… Soy cristiana. Nunca he sacrificado a los demonios, sino solamente a Dios. Muy a gusto, si soy digna de ello, seguiré las pisadas de mis maestros, los santos. Es mi mayor deseo”… El procónsul le dijo: “Sacrifica, y no me obligues a condenarte al mismo suplicio”.
- Haz lo que te parezca bien. He venido a sufrir por el nombre de Cristo. Estoy dispuesta.
Al llegar al lugar del suplicio, Agatónica se quitó los vestidos y, muy gozosa, subió a la hoguera. Los espectadores estaban admirados de su belleza; y se lamentaban: “¡Qué inicuos juicios y qué decretos tan injustos!”. Cuando sintió que las llamas tocaban su cuerpo, grito por tres veces: “Señor, Señor, Señor, ven en mi ayuda. Es a ti a quien recurro”. Estas fueron sus últimas palabras.
¿Señor a quién iriamos ? Tienes las palabras de la vida eterna. Jn 6, 68
sábado 20 Octubre 2007
Ver el comentario abajo, o clic en el titulo
Actas de los mártires Carpo: “El que se pone de mi parte frente a los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte”
Carta de San Pablo a los Romanos 4,13.16-18.
En efecto, la promesa de recibir el mundo en herencia, hecha a Abraham y a su posteridad, no le fue concedida en virtud de la Ley, sino por la justicia que procede de la fe. Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe, a fin de que esa herencia sea gratuita y la promesa quede asegurada para todos los descendientes de Abraham, no sólo los que lo son por la Ley, sino también los que lo son por la fe. Porque él es nuestro padre común, como dice la Escritura: Te he constituido padre de muchas naciones. Abraham es nuestro padre a los ojos de aquel en quien creyó: el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que no existen. Esperando contra toda esperanza, Abraham creyó y llegó a ser padre de muchas naciones, como se le había anunciado: Así será tu descendencia.
Salmo 105(104),6-7.8-9.42-43.
Descendientes de Abraham, su servidor, hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, en toda la tierra rigen sus decretos.
El se acuerda eternamente de su alianza, de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, del juramento que hizo a Isaac:
El se acordó de la palabra sagrada, que había dado a Abraham, su servidor,
e hizo salir a su pueblo con alegría, a sus elegidos, entre cantos de triunfo;
Evangelio según San Lucas 12,8-12.
Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
“El que se pone de mi parte frente a los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte”
En tiempo del emperador Decio, Óptimo era procónsul de Pérgamo; el bienaventurado Carpo, obispo de Gados, y el diácono Papilo de Tiatira, confesores de Cristo los dos, comparecieron ante él, el procónsul dice a Carpo:
¿Cómo te llamas?
Mi primer nombre, el más bello, es Cristiano. Mi nombre en el mundo es Carpo.
Conoces, ¿no es cierto?, los edictos de los Césares que os obligan a sacrificar a los dioses, amos del mundo. Te mando acercarte y sacrificar.
Soy cristiano. Adoro a Cristo, el Hijo de Dios, que ha venido a la tierra en los últimos tiempos para salvarnos y librarnos de los engaños del demonio. Así es que no voy a sacrificar a semejantes ídolos.
Sacrifica a los dioses, tal como lo ordena el emperador.
Que mueran los dioses que no han creado el cielo y la tierra
Sacrifica, el emperador lo quiere.
Los vivos no sacrifican a los muertos.
Así, según tú crees ¿los dioses son unos muertos?
Perfectamente. Y mira como es: se parecen a los hombres, pero son inmóviles. Deja de cubrirlos de honores; puesto que no se mueven, los perros y los cuervos los cubrirán de desechos.
Se trata de sacrificar… Ten piedad de ti mismo
Es por eso que he escogido la mejor parte
Ante estas palabras el procónsul le hizo colgar… y desgarrar su cuerpo con la uñas de hierro…
=============== Martirio de Papilo ===============
Entonces el procónsul se giró hacia Papilo, para interrogarlo.
¿Eres tú de la clase de los notables?
No.
Entonces ¿qué eres tú?
Soy un ciudadano
¿Tienes hijos?
Muchos, gracias a Dios
Una voz desde la muchedumbre gritó: “Son los cristianos a quienes él llama
sus hijos.”
¿Por qué me has mentido diciendo que tienes hijos?
Constata que no miento, sino que digo la verdad: en todas las ciudades de la provincia tengo hijos según Dios
Sacrifica o explícate.
Sirvo a Dios desde mi juventud, jamás he sacrificado a los ídolos; yo mismo me ofrezco en sacrificio al Dios vivo y verdadero, que tiene poder sobre toda carne. He terminado, no tengo nada más que añadir.
Lo ataron también a él al caballete y fue desgarrado con las uñas de hierro. Tres equipos de verdugos se relevaban, sin que a Papilo se le escapara ningún gemido. Como un aguerrido atleta, miraba en silencio el furor de sus enemigos… El procónsul les condenó a ser quemados vivos… En el anfiteatro, los espectadores más próximos vieron que Carpo sonreía. Sorprendidos le preguntaron: “¿Por qué sonríes?”. El bienaventurado respondió: “Veo la gloria del Señor, y estoy lleno de gozo. Heme aquí libre desde ahora; ya no volveré a conocer vuestras miserias”…
=============== Martirio de Agatónica ===============
Una mujer que asistía al martirio, Agatónica, vio la gloria del Señor que Carpas decía haber contemplado. Comprendió que era un signo del cielo, y rápidamente gritó: “Este festín se ha preparado también para mí… Soy cristiana. Nunca he sacrificado a los demonios, sino solamente a Dios. Muy a gusto, si soy digna de ello, seguiré las pisadas de mis maestros, los santos. Es mi mayor deseo”… El procónsul le dijo: “Sacrifica, y no me obligues a condenarte al mismo suplicio”.
- Haz lo que te parezca bien. He venido a sufrir por el nombre de Cristo. Estoy dispuesta.
Al llegar al lugar del suplicio, Agatónica se quitó los vestidos y, muy gozosa, subió a la hoguera. Los espectadores estaban admirados de su belleza; y se lamentaban: “¡Qué inicuos juicios y qué decretos tan injustos!”. Cuando sintió que las llamas tocaban su cuerpo, grito por tres veces: “Señor, Señor, Señor, ven en mi ayuda. Es a ti a quien recurro”. Estas fueron sus últimas palabras.
viernes, 12 de octubre de 2007
¿Porqué hay guerras, hambre, tristeza, enfermedad en el mundo?
¿Porqué hay guerras, hambre, tristeza, enfermedad en el mundo?
Por: Jorge Nájera
Un día un hombre fue a cortarse el pelo con el peluquero, y mientras el peluquero cortaba el pelo comenzaron a platicar de política, de la crisis, hasta que llegaron al tema de Dios, y el peluquero le expuso al cliente: Sabe que amigo yo no creo que Dios exista, porque si Dios existiera, en este mundo no habría hambre, no habría asesinatos, violencia, guerras, enfermedades, abortos, vea usted existe mucha maldad e infelicidad…
El hombre guardo silencio y decidió no entrar en polémica, el peluquero terminó su trabajo y el hombre salió, cuando salió lo primero que se topó, fué con una persona que andaba con el pelo muy largo, sus barbas también y se veía muy desaseado, de inmediato el cliente se regreso con el peluquero y le dijo:
- Amigo, sabe, yo no creo que existan los peluqueros, a lo que el hombre respondió, esta usted loco, y yo que soy, ¿que no ve usted que lo acabo de arreglar?, y dijo el hombre, no existen, porque si existieran los peluqueros no habría gente con el pelo largo, y con sus barbas crecidas, y todos sin asear.
- No, no, no dice el peluquero, lo que pasa es que esa gente así quiere andar, y no acude a nosotros…Ahhhhhhhh, le dice el, hombre, también Dios existe, lo que pasa es que la gente no acude a El, por eso en este mundo hay tantas guerras, asesinatos, tristeza, soledad, y enfermedad.
Si todos los seres humanos, le abrieran las puertas de su corazón al Señor, el mundo sería diferente.
Para: Publicalpha.com
Por: Jorge Nájera
Un día un hombre fue a cortarse el pelo con el peluquero, y mientras el peluquero cortaba el pelo comenzaron a platicar de política, de la crisis, hasta que llegaron al tema de Dios, y el peluquero le expuso al cliente: Sabe que amigo yo no creo que Dios exista, porque si Dios existiera, en este mundo no habría hambre, no habría asesinatos, violencia, guerras, enfermedades, abortos, vea usted existe mucha maldad e infelicidad…
El hombre guardo silencio y decidió no entrar en polémica, el peluquero terminó su trabajo y el hombre salió, cuando salió lo primero que se topó, fué con una persona que andaba con el pelo muy largo, sus barbas también y se veía muy desaseado, de inmediato el cliente se regreso con el peluquero y le dijo:
- Amigo, sabe, yo no creo que existan los peluqueros, a lo que el hombre respondió, esta usted loco, y yo que soy, ¿que no ve usted que lo acabo de arreglar?, y dijo el hombre, no existen, porque si existieran los peluqueros no habría gente con el pelo largo, y con sus barbas crecidas, y todos sin asear.
- No, no, no dice el peluquero, lo que pasa es que esa gente así quiere andar, y no acude a nosotros…Ahhhhhhhh, le dice el, hombre, también Dios existe, lo que pasa es que la gente no acude a El, por eso en este mundo hay tantas guerras, asesinatos, tristeza, soledad, y enfermedad.
Si todos los seres humanos, le abrieran las puertas de su corazón al Señor, el mundo sería diferente.
Para: Publicalpha.com
EVANGELIO DEL DIA 13 OCT 2007
EVANGELIO DEL DIA
¿Señor a quién iriamos ? Tienes las palabras de la vida eterna. Jn 6, 68
viernes 12 Octubre 2007
Hoy la Iglesia celebra : Nuestra Señora del Pilar
Libro de Joel 1,13-15.2,1-2.
¡Vístanse de duelo y laméntense, sacerdotes! ¡Giman, servidores del altar! ¡Vengan, pasen la noche vestidos de penitencia, ministros de mi Dios! Porque se ha privado a la Casa de su Dios de ofrenda y libación. Prescriban un ayuno, convoquen a una reunión solemne, congreguen a los ancianos y a todos los habitantes del país, en la Casa del Señor, su Dios, y clamen al Señor. ¡Ah, que Día! Porque está cerca el Día del Señor, y viene del Devastador como una devastación. ¡Toquen la trompeta en Sión, hagan sonar la alarma en mi Montaña santa! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el Día del Señor, porque está cerca! ¡Día de tinieblas y oscuridad, día nublado y de sombríos nubarrones! Como la aurora que se extiende sobre las montañas, avanza un pueblo numeroso y fuerte como no lo hubo jamás, ni lo habrá después de él, hasta en las generaciones más lejanas.
Salmo 9(9A),2-3.6.16.8-9.
Te doy gracias, Señor, de todo corazón y proclamaré todas tus maravillas.
Quiero alegrarme y regocijarme en ti, y cantar himnos a tu Nombre, Altísimo.
Escarmentaste a las naciones, destruiste a los impíos y borraste sus nombres para siempre;
Los pueblos se han hundido en la fosa que abrieron, su pie quedó atrapado en la red que ocultaron.
Pero el Señor reina eternamente y establece su trono para el juicio:
él gobierna al mundo con justicia y juzga con rectitud a las naciones.
Evangelio según San Lucas 11,15-26.
pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
¿Señor a quién iriamos ? Tienes las palabras de la vida eterna. Jn 6, 68
viernes 12 Octubre 2007
Hoy la Iglesia celebra : Nuestra Señora del Pilar
Libro de Joel 1,13-15.2,1-2.
¡Vístanse de duelo y laméntense, sacerdotes! ¡Giman, servidores del altar! ¡Vengan, pasen la noche vestidos de penitencia, ministros de mi Dios! Porque se ha privado a la Casa de su Dios de ofrenda y libación. Prescriban un ayuno, convoquen a una reunión solemne, congreguen a los ancianos y a todos los habitantes del país, en la Casa del Señor, su Dios, y clamen al Señor. ¡Ah, que Día! Porque está cerca el Día del Señor, y viene del Devastador como una devastación. ¡Toquen la trompeta en Sión, hagan sonar la alarma en mi Montaña santa! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el Día del Señor, porque está cerca! ¡Día de tinieblas y oscuridad, día nublado y de sombríos nubarrones! Como la aurora que se extiende sobre las montañas, avanza un pueblo numeroso y fuerte como no lo hubo jamás, ni lo habrá después de él, hasta en las generaciones más lejanas.
Salmo 9(9A),2-3.6.16.8-9.
Te doy gracias, Señor, de todo corazón y proclamaré todas tus maravillas.
Quiero alegrarme y regocijarme en ti, y cantar himnos a tu Nombre, Altísimo.
Escarmentaste a las naciones, destruiste a los impíos y borraste sus nombres para siempre;
Los pueblos se han hundido en la fosa que abrieron, su pie quedó atrapado en la red que ocultaron.
Pero el Señor reina eternamente y establece su trono para el juicio:
él gobierna al mundo con justicia y juzga con rectitud a las naciones.
Evangelio según San Lucas 11,15-26.
pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
miércoles, 10 de octubre de 2007
EVANGELIO DEL DIA
EVANGELIO DEL DIA
¿Señor a quién iriamos ? Tienes las palabras de la vida eterna. Jn 6, 68
miércoles 10 Octubre 2007
Hoy la Iglesia celebra : Santo Tomás de Villanueva
Libro de Jonás 4,1-11.
Jonás se disgustó mucho y quedó muy enojado. Entonces oró al Señor, diciendo: "¡Ah, Señor! ¿No ocurrió acaso lo que yo decía cuando aún estaba en mi país? Por eso traté de huir a Tarsis lo antes posible. Yo sabía que tú eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para enojarte y de gran misericordia, y que te arrepientes del mal con que amenazas. Ahora, Señor, quítame la vida, porque prefiero morir antes que seguir viviendo". El Señor le respondió: "¿Te parece que tienes razón para enojarte?". Jonás salió de Nínive y se sentó al este de la ciudad: allí levantó una choza y se sentó a la sombra de ella, para ver qué iba a suceder en la ciudad. Entonces el Señor hizo crecer allí una planta de ricino, que se levantó por encima de Jonás para darle sombra y librarlo de su disgusto. Jonás se puso muy contento al ver esa planta. Pero al amanecer del día siguiente, Dios hizo que un gusano picara el ricino y este se secó. Cuando salió el sol, Dios hizo soplar un sofocante viento del este. El sol golpeó la cabeza de Jonás, y este se sintió desvanecer. Entonces se deseó la muerte, diciendo: "Prefiero morir antes que seguir viviendo". Dios le dijo a Jonás: "¿Te parece que tienes razón de enojarte por ese ricino?". Y él respondió: "Sí, tengo razón para estar enojado hasta la muerte". El Señor le replicó: "Tú te conmueves por ese ricino que no te ha costado ningún trabajo y que tú no has hecho crecer, que ha brotado en una noche y en una noche se secó, y yo, ¿no me voy a conmover por Nínive, la gran ciudad, donde habitan más de ciento veinte mil seres humanos que no saben distinguir el bien del mal, y donde hay además una gran cantidad de animales?".
Salmo 86(85),3-4.5-6.9-10.
Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor, porque te invoco todo el día;
reconforta el ánimo de tu servidor, porque a ti, Señor, elevo mi alma.
Tú, Señor, eres bueno e indulgente, rico en misericordia con aquellos que te invocan:
¡atiende, Señor, a mi plegaria, escucha la voz de mi súplica!
Todas las naciones que has creado vendrán a postrarse delante de ti y glorificarán tu Nombre, Señor,
porque tú eres grande, Dios mío, y eres el único que hace maravillas.
Evangelio según San Lucas 11,1-4.
Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :
San Silvano (1866-1938), monje ortodoxo
Escritos
“Enséñanos a orar”
Si quieres orar con el espíritu y corazón unidos y no lo alcanzas, di la plegaria con los labios y fija tu espíritu en las palabras de la plegaria, tal como está escrito en la Escalera Santa [de san Juan Clímaco]. Con el tiempo el Señor te dará la “oración del corazón”, sin distracción, y tú orarás con facilidad. Algunos, en el esfuerzo de la oración, habiendo forzado a la inteligencia a descender hasta su corazón, lo han estropeado hasta tal punto que han llegado a no poder ni tan sólo pronunciar la plegaria con los labios. Pero tú, conoces la ley de la vida espiritual: los dones sólo se conceden al alma simple, humilde y obediente. Al que es obediente y comedido en todo –en comida, en palabras y en movimientos- el Señor le dará la oración, y se realizará con facilidad en su corazón.
La oración incesante procede del amor, pero se pierde por los juicios, las vanas palabras y la intemperancia. El que ama a Dios puede pensar en él día y noche, porque ninguna ocupación puede dificultarle el amar a Dios. Los apóstoles amaban al Señor sin que el mundo se lo impidiera y, sin embargo, se acordaban del mundo, oraban por él y se dedicaban a la predicación. Por el contrario, se dijo a san Arseno: “huye de los hombres”, pero el Espíritu divino nos enseña, incluso en el desierto, a orar por los hombres y por el mundo entero.
¿Señor a quién iriamos ? Tienes las palabras de la vida eterna. Jn 6, 68
miércoles 10 Octubre 2007
Hoy la Iglesia celebra : Santo Tomás de Villanueva
Libro de Jonás 4,1-11.
Jonás se disgustó mucho y quedó muy enojado. Entonces oró al Señor, diciendo: "¡Ah, Señor! ¿No ocurrió acaso lo que yo decía cuando aún estaba en mi país? Por eso traté de huir a Tarsis lo antes posible. Yo sabía que tú eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para enojarte y de gran misericordia, y que te arrepientes del mal con que amenazas. Ahora, Señor, quítame la vida, porque prefiero morir antes que seguir viviendo". El Señor le respondió: "¿Te parece que tienes razón para enojarte?". Jonás salió de Nínive y se sentó al este de la ciudad: allí levantó una choza y se sentó a la sombra de ella, para ver qué iba a suceder en la ciudad. Entonces el Señor hizo crecer allí una planta de ricino, que se levantó por encima de Jonás para darle sombra y librarlo de su disgusto. Jonás se puso muy contento al ver esa planta. Pero al amanecer del día siguiente, Dios hizo que un gusano picara el ricino y este se secó. Cuando salió el sol, Dios hizo soplar un sofocante viento del este. El sol golpeó la cabeza de Jonás, y este se sintió desvanecer. Entonces se deseó la muerte, diciendo: "Prefiero morir antes que seguir viviendo". Dios le dijo a Jonás: "¿Te parece que tienes razón de enojarte por ese ricino?". Y él respondió: "Sí, tengo razón para estar enojado hasta la muerte". El Señor le replicó: "Tú te conmueves por ese ricino que no te ha costado ningún trabajo y que tú no has hecho crecer, que ha brotado en una noche y en una noche se secó, y yo, ¿no me voy a conmover por Nínive, la gran ciudad, donde habitan más de ciento veinte mil seres humanos que no saben distinguir el bien del mal, y donde hay además una gran cantidad de animales?".
Salmo 86(85),3-4.5-6.9-10.
Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor, porque te invoco todo el día;
reconforta el ánimo de tu servidor, porque a ti, Señor, elevo mi alma.
Tú, Señor, eres bueno e indulgente, rico en misericordia con aquellos que te invocan:
¡atiende, Señor, a mi plegaria, escucha la voz de mi súplica!
Todas las naciones que has creado vendrán a postrarse delante de ti y glorificarán tu Nombre, Señor,
porque tú eres grande, Dios mío, y eres el único que hace maravillas.
Evangelio según San Lucas 11,1-4.
Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :
San Silvano (1866-1938), monje ortodoxo
Escritos
“Enséñanos a orar”
Si quieres orar con el espíritu y corazón unidos y no lo alcanzas, di la plegaria con los labios y fija tu espíritu en las palabras de la plegaria, tal como está escrito en la Escalera Santa [de san Juan Clímaco]. Con el tiempo el Señor te dará la “oración del corazón”, sin distracción, y tú orarás con facilidad. Algunos, en el esfuerzo de la oración, habiendo forzado a la inteligencia a descender hasta su corazón, lo han estropeado hasta tal punto que han llegado a no poder ni tan sólo pronunciar la plegaria con los labios. Pero tú, conoces la ley de la vida espiritual: los dones sólo se conceden al alma simple, humilde y obediente. Al que es obediente y comedido en todo –en comida, en palabras y en movimientos- el Señor le dará la oración, y se realizará con facilidad en su corazón.
La oración incesante procede del amor, pero se pierde por los juicios, las vanas palabras y la intemperancia. El que ama a Dios puede pensar en él día y noche, porque ninguna ocupación puede dificultarle el amar a Dios. Los apóstoles amaban al Señor sin que el mundo se lo impidiera y, sin embargo, se acordaban del mundo, oraban por él y se dedicaban a la predicación. Por el contrario, se dijo a san Arseno: “huye de los hombres”, pero el Espíritu divino nos enseña, incluso en el desierto, a orar por los hombres y por el mundo entero.
Enseñanos a orar
“Enséñanos a orar”
Si quieres orar con el espíritu y corazón unidos y no lo alcanzas, di la plegaria con los labios y fija tu espíritu en las palabras de la plegaria, tal como está escrito en la Escalera Santa [de san Juan Clímaco]. Con el tiempo el Señor te dará la “oración del corazón”, sin distracción, y tú orarás con facilidad. Algunos, en el esfuerzo de la oración, habiendo forzado a la inteligencia a descender hasta su corazón, lo han estropeado hasta tal punto que han llegado a no poder ni tan sólo pronunciar la plegaria con los labios. Pero tú, conoces la ley de la vida espiritual: los dones sólo se conceden al alma simple, humilde y obediente. Al que es obediente y comedido en todo –en comida, en palabras y en movimientos- el Señor le dará la oración, y se realizará con facilidad en su corazón.
La oración incesante procede del amor, pero se pierde por los juicios, las vanas palabras y la intemperancia. El que ama a Dios puede pensar en él día y noche, porque ninguna ocupación puede dificultarle el amar a Dios. Los apóstoles amaban al Señor sin que el mundo se lo impidiera y, sin embargo, se acordaban del mundo, oraban por él y se dedicaban a la predicación. Por el contrario, se dijo a san Arseno: “huye de los hombres”, pero el Espíritu divino nos enseña, incluso en el desierto, a orar por los hombres y por el mundo entero.
Si quieres orar con el espíritu y corazón unidos y no lo alcanzas, di la plegaria con los labios y fija tu espíritu en las palabras de la plegaria, tal como está escrito en la Escalera Santa [de san Juan Clímaco]. Con el tiempo el Señor te dará la “oración del corazón”, sin distracción, y tú orarás con facilidad. Algunos, en el esfuerzo de la oración, habiendo forzado a la inteligencia a descender hasta su corazón, lo han estropeado hasta tal punto que han llegado a no poder ni tan sólo pronunciar la plegaria con los labios. Pero tú, conoces la ley de la vida espiritual: los dones sólo se conceden al alma simple, humilde y obediente. Al que es obediente y comedido en todo –en comida, en palabras y en movimientos- el Señor le dará la oración, y se realizará con facilidad en su corazón.
La oración incesante procede del amor, pero se pierde por los juicios, las vanas palabras y la intemperancia. El que ama a Dios puede pensar en él día y noche, porque ninguna ocupación puede dificultarle el amar a Dios. Los apóstoles amaban al Señor sin que el mundo se lo impidiera y, sin embargo, se acordaban del mundo, oraban por él y se dedicaban a la predicación. Por el contrario, se dijo a san Arseno: “huye de los hombres”, pero el Espíritu divino nos enseña, incluso en el desierto, a orar por los hombres y por el mundo entero.
lunes, 8 de octubre de 2007
El evangelio de hoy
Evangelio según San Lucas 10,25-37.
Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo". "Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida". Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?". Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: 'Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver'. ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?". "El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo". "Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida". Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?". Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: 'Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver'. ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?". "El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
jueves, 4 de octubre de 2007
¿De qué esta lleno tu corazón?
¿ DE QUE ESTA LLENO TU CORAZON?
En una ocasión un hombre humilde y sencillo iba a dar una conferencia de apologética ( doctrina de la fé), a personas muy estudiadas como teólogos, físicos, grandes matemáticos etc. La audiencia estaba algo indiferente ya que siendo eminencias en la materia se preguntaban, que podría enseñarnos este hombre.
El conferencista antes de iniciar su exposición, puso al frente del auditorio una mesita pequeña, y debajo de esta puso un costal donde se veía que traia algunas cosas, de ese costal saco un jarrón de boca grande y lo puso sobre la mesa, y dijo a la audiencia.
Estimados señores, antes de comenzar mi charla quiero mostrarles algo, y saco del costal una piedra grande que apenas cabía por la boca del jarrón y la metió en el, posteriormente sacó un costalito mas pequeño lleno de piedras las cuales vació en el jarrón hasta que se llenó al borde y pregunto: señores, quiero preguntarles ¿ Creen ustedes que este jarrón esta lleno?, unos meneaban la cabeza inseguros diciendo que sí, otros murmuraban entre sí, preguntándose, que cosa pretendía este señor, otros simplemente callaban, y el conferencista, afirmó: Pués, no este jarrón todavía no esta lleno, despues saco otro costal por debajo de la mesa, lleno de arena fina y lo vació en el jarrón, y el arena se fue escurriendo por entre las piedras, hasta que se llenó al borde y preguntó nuevamente: señores, eminencias, respetable auditorio, ¿Creen ahora que este jarrón esta lleno?, el público asistente se empezó a adentrar en la actividad del conferencista, en la cual ya había más participación, y unos respondieron que sí muy seguros y otros que no…..
El conferencista replicó, No,este jarrón todavía aún no está lleno…
…nuevamente el conferencista saco por debajo de la mesa un garrafón con agua, y lo empezó a vaciar en el jarrón, el agua se empezó a filtrar por entre las piedras y el arena hasta que se llenó completamente y preguntó:
¿ Ahora sí me podrían decir si el jarrón esta lleno?, el público inseguro enmudeció, y el mismo conferencista respondió y dijo: pués sí, ahora sí el jarrón esta lleno; pero ¿Cuál es la enseñanza de todo esto que acabo de mostrarles?
Alguien de la audencia se puso de pie y dijo con voz fuerte: ” La enseñanza es, que aunque parezca que nuestro tiempo día con día esta lleno, siempre hay un tiempo para Dios”, el conferencista lo vió y sonríó diciendo: pues se escuchó muy bonito pero esa no es la enseñanza.
La enseñanza es, que para poder llenar este jarrón completamente, primero tenemos que depositar LA PIEDRA GRANDE.
Amigos lectores, el jarrón representa nuestro corazón, nuestra vida, y siempre nos afanamos por llenarlo de piedras chicas, de arena, de agua, de cosas superficiales, o tal vez de cosas importantes en nuestra existencia, pero se nos olvida depositar primero a Dios nuestro Padre, como la piedra MAS GRANDE, para así poder disfrutar con verdadera felicidad y sentido, todo lo que se nos brinda en esta vida.
y tu corazón… ¿ De qué está lleno?
En una ocasión un hombre humilde y sencillo iba a dar una conferencia de apologética ( doctrina de la fé), a personas muy estudiadas como teólogos, físicos, grandes matemáticos etc. La audiencia estaba algo indiferente ya que siendo eminencias en la materia se preguntaban, que podría enseñarnos este hombre.
El conferencista antes de iniciar su exposición, puso al frente del auditorio una mesita pequeña, y debajo de esta puso un costal donde se veía que traia algunas cosas, de ese costal saco un jarrón de boca grande y lo puso sobre la mesa, y dijo a la audiencia.
Estimados señores, antes de comenzar mi charla quiero mostrarles algo, y saco del costal una piedra grande que apenas cabía por la boca del jarrón y la metió en el, posteriormente sacó un costalito mas pequeño lleno de piedras las cuales vació en el jarrón hasta que se llenó al borde y pregunto: señores, quiero preguntarles ¿ Creen ustedes que este jarrón esta lleno?, unos meneaban la cabeza inseguros diciendo que sí, otros murmuraban entre sí, preguntándose, que cosa pretendía este señor, otros simplemente callaban, y el conferencista, afirmó: Pués, no este jarrón todavía no esta lleno, despues saco otro costal por debajo de la mesa, lleno de arena fina y lo vació en el jarrón, y el arena se fue escurriendo por entre las piedras, hasta que se llenó al borde y preguntó nuevamente: señores, eminencias, respetable auditorio, ¿Creen ahora que este jarrón esta lleno?, el público asistente se empezó a adentrar en la actividad del conferencista, en la cual ya había más participación, y unos respondieron que sí muy seguros y otros que no…..
El conferencista replicó, No,este jarrón todavía aún no está lleno…
…nuevamente el conferencista saco por debajo de la mesa un garrafón con agua, y lo empezó a vaciar en el jarrón, el agua se empezó a filtrar por entre las piedras y el arena hasta que se llenó completamente y preguntó:
¿ Ahora sí me podrían decir si el jarrón esta lleno?, el público inseguro enmudeció, y el mismo conferencista respondió y dijo: pués sí, ahora sí el jarrón esta lleno; pero ¿Cuál es la enseñanza de todo esto que acabo de mostrarles?
Alguien de la audencia se puso de pie y dijo con voz fuerte: ” La enseñanza es, que aunque parezca que nuestro tiempo día con día esta lleno, siempre hay un tiempo para Dios”, el conferencista lo vió y sonríó diciendo: pues se escuchó muy bonito pero esa no es la enseñanza.
La enseñanza es, que para poder llenar este jarrón completamente, primero tenemos que depositar LA PIEDRA GRANDE.
Amigos lectores, el jarrón representa nuestro corazón, nuestra vida, y siempre nos afanamos por llenarlo de piedras chicas, de arena, de agua, de cosas superficiales, o tal vez de cosas importantes en nuestra existencia, pero se nos olvida depositar primero a Dios nuestro Padre, como la piedra MAS GRANDE, para así poder disfrutar con verdadera felicidad y sentido, todo lo que se nos brinda en esta vida.
y tu corazón… ¿ De qué está lleno?
martes, 2 de octubre de 2007
Evangelio del dia martes 2 octubre 2007
EVANGELIO DEL DIA
¿Señor a quién iriamos ? Tienes las palabras de la vida eterna. Jn 6, 68
martes 02 Octubre 2007
Hoy la Iglesia celebra : Santos Ángeles Custodios
Ver el comentario abajo, o clic en el titulo
Catecismo de la Iglesia católica: Los santos ángeles de la guarda: la unidad del universo visible e invisible
Libro del Exodo 23,20-23.
Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel irá delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, los hititas, los perizitas, los cananeos, los jivitas y los jebuseos, y los exterminará.
Salmo 91(90),1-2.3-4.5-6.10-11.
Tú que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso,
di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío".
El te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa;
te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas.
No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol.
No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa,
porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos.
Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
¿Señor a quién iriamos ? Tienes las palabras de la vida eterna. Jn 6, 68
martes 02 Octubre 2007
Hoy la Iglesia celebra : Santos Ángeles Custodios
Ver el comentario abajo, o clic en el titulo
Catecismo de la Iglesia católica: Los santos ángeles de la guarda: la unidad del universo visible e invisible
Libro del Exodo 23,20-23.
Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel irá delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, los hititas, los perizitas, los cananeos, los jivitas y los jebuseos, y los exterminará.
Salmo 91(90),1-2.3-4.5-6.10-11.
Tú que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso,
di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío".
El te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa;
te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas.
No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol.
No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa,
porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos.
Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)